Dominio de Valdepusa Graciano Sarkanvīns
Crianza de 20 meses en barricas nuevas y semi-nuevas de roble francés.
Dominio de Valdepusa Graciano pertenece a la colección de monovarietales de la casa. En bodega se practica una enología personalizada, de mínima intervención y sensible a las características únicas de éste viñedo, pasando 20 meses en barricas nuevas y semi-nuevas de roble francés.
Color muy intenso, todavía con algún ribete violeta e incluso azabache. De entrada aterciopelada, posee un gran paso de boca gracias a la estructura de sus taninos, perfectamente pulidos e integrados con los que le aportan las barricas seleccionadas (de roble francés y tostado muy ligero) en su crianza.
Un intenso aroma a frutos del bosque (moras), da paso a una agradable y refrescante sensación citrica (piel de naranja), el vino es sutilmente persistente ofreciéndonos en su armonía recuerdos de gráfito, cacao, etc.
Carnes rojas y de caza: Ideal con filetes, solomillos a la parrilla o platos de caza mayor (ciervo y jabalí) por sus taninos potentes.
Asados tradicionales: Combina de forma excelente con asados de cordero o cabrito.
Barbacoas: Su perfil aromático y estructura acompañan muy bien carnes ahumadas o a la brasa.
Embutidos y quesos: Funciona muy bien con entrantes de jamón ibérico y tablas de quesos curados o de sabor fuerte.
