Marqués de Riscal Edición Especial Risk All Sarkanvīns
Marqués de Riscal Reserva Edición Especial Risk All 2021 es una añada para la historia.
La bodega rinde tributo al título de Mejor Viñedo del mundo en los World's Best Vineyards 2024, con este diseño ilustrado por el Premio Nacional de Diseño e Ilustración Isidro Ferrer.
La añada 2021 es el resultado es un vino refinado, donde la fruta se impone con frescura sobre la madera, dotado de armonía, complejidad y una capacidad de envejecimiento sobresaliente. Además, la entrada en producción de viñedo injertado de la bodega con tempranillos originales del siglo XIX, en combinación con los suelos arcillo-calcáreos de Rioja Alavesa, aporta un sello de autenticidad único que refuerza la identidad de este Reserva.
Vino de color cereza bastante cubierto. Aroma balsámico y especiado de gran complejidad, con notas de frutos negros maduros y ligeramente tostadas. En boca tiene buena estructura, es sabroso, denso y con taninos redondos y elegantes. El final es largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble.
Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.
